martes, 25 de septiembre de 2012

SORANINO GANA CONCURSO QUE PROMUEVE DONACIÓN DE ÓRGANOS, ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DE LIMA



Lihan Correa Niño de Guzmán, alumno de educación primaria de la Institución Educativa Sor Ana de los Ángeles, obtuvo el primer puesto del concurso de dibujo infantil “Dona Órgano, Dona Vida”, organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima y que pretende sensibilizar a la población a favor de la donación de órganos que busca evitar la muerte de los pacientes en lista de espera.

Magda Robles Ángeles, directora del colegio, ponderó la vena artística de nuestro pequeño alumno, quien en sus exquisitos trazos recreó con un abrazo entre donador y receptor, este acto altruista. “Indudablemente, se trata de una forma de expresar el amor entre dos seres humanos y que Lihan expresa con sobriedad y estética, recalcó.

Robles Ángeles agradeció a los organizadores por la oportunidad del concurso, debido a que nos permite concientizar sobre esta situación que originó la muerte de 300 pacientes en espera de un órgano en el 2011.  “Mil gracias a esta iniciativa de la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y de la Organización Nacional de Donación y Trasplantes del Ministerio de Salud (ONDT).  Entendemos que es la ilusión de miles de hogares peruanos, pues existen más de 9 mil personas en espera, añadió.

El evento se realizó el sábado 15 de setiembre en el Parque de la Reserva, Circuito Mágico del Agua, donde alrededor de 50 niños que cursan el sexto grado, participaron de la iniciativa de los diferentes colegios de Lima, que busca promover la donación voluntaria de órganos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario