martes, 25 de septiembre de 2012

CONVOCAN A OLIMPIADA INTERESCOLAR DE MATEMÁTICAS EN NIVELES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS


Todos, sin distinción, se suman para participar en la I Olimpiada Interescolar de Matemáticas, que organiza la Institución Educativa “Sor Ana de los Ángeles”, la Academia Pitágoras, la UGEL 03 y el Grupo Educativo de la Universidad Peruana Simón Bolívar-CEPEA, que se iniciará este 3 de noviembre.

Este evento de conocimientos en matemática, en los niveles de educación primaria y secundaria, tiene como objetivo multiplicar masivamente la participación permanente de la comunidad educativa, de entidades públicas o privadas de Lima Metropolitana, así como estimular la capacidad creativa, el esfuerzo y reconocer a los estudiantes más destacados.

La I Olimpiada Interescolar de Matemáticas se desarrollará el sábado 3 de noviembre con una serie de pruebas elaboradas por la academia Pitágoras y serán independientes para cada grado de estudio y se rendirá un solo examen.  El examen constará de 30 preguntas y tendrá una duración de dos horas.  En caso de empate o igualdad de puntajes, el ganador se determinará considerando el tiempo de entrega de la prueba.

Entre los premios destacan 4 tablets, para los primeros puestos por cada nivel de educación primaria y secundaria, privada y pública, así como los tres primeros puestos de cada grado, tanto en colegios nacionales como privados.  Cabe destacar también que los colegios ganadores de las Olimpiadas recibirán también un trofeo que lo distinguirá como institución educativa de calidad académica en la enseñanza de las matemáticas.

La ceremonia de entrega de los galardones y trofeos se realizará en las instalaciones del auditorio de la Universidad Peruana Simón Bolívar, ubicado en Jr. Juan Pablo Fernandini 1255, cuadra 12 de la Av. Brasil- Pueblo Libre, el 10 de noviembre, a horas 10:00.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario